Waler Australiano

Waler manada

 

DENOMINACIÓN: Australiano (Waler)

CAPA: alazán, el tordo, el bayo y el negro

ALZADA: la altura de la cruz es de 143 a 186 cm

CARACTERÍSTICAS: Lomo y cuartos traseros fuertes heredados de los caballos ingleses y árabes; esta mezcla de sangre les hace especialmente ágiles. Son caballos resistentes, rudos, que se adaptan a condiciones adversas, pero también muy inteligentes por lo que se adaptan con facilidad a cualquier disciplina. Es una versión robusta de un pura sangre inglés

ORIGEN Y ACTUALIDAD: se crió por primera vez en Gales (de aquí el origen de su nombre). A finales del siglo XVIII los europeos iniciaron la colonización de Australia y trajeron consigo ponis Basutos de Sudáfrica, caballos Árabes, Berberiscos y pura Sangre ingleses, dando lugar tras unos cuantos años a los primeros Waler. Debido a su agilidad y resistencia se utilizaron en un primer momento para conducir el ganado vacuno y ovino. Más tarde se hizo popular en los regimientos de caballería, llegando a utilizarse incluso en la primera guerra mundial.

Actualmente siguen trabajando en granjas, aunque también son muy apreciados por la policía y caballería. Es un espectáculo verlos en los rodeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *